El Sevilla, nuevo líder de Primera División en la jornada 2 de Liga gracias a un gol en el minuto 93

Erik Lamela celebra su gol ante el Getafe
Erik Lamela celebra su gol ante el Getafe
EFE
Erik Lamela celebra su gol ante el Getafe

El Sevilla cierra la segunda jornada como líder de Primera División, con los mismos puntos que el Atlético después de los empates del conjunto Real Madrid ante el Levante y del Barcelona con el Athletic.

La jornada comenzó con un intenso empate entre Betis y Cádiz, antes de dar paso a un sábado con el Athletic-Barça como plato fuerte. Los otros dos grandes no erraron, pero sí sufrieron: el Atlético con su victoria por la mínima sobre el Elche y el Sevilla con la suya frente al Getafe en el último minuto del descuento se mantienen al frente de la tabla.

El empate sin goles entre Celta y Osasuna cerró la segunda jornada liguera.

Real Betis 1-1 Cádiz

El Real Betis no pudo pasar del empate contra un Cádiz que resistió al dominio local, así como al mayor número de ocasiones de gol de los verdiblancos, que tiraron un total de siete veces a puerta.

El Cádiz empezó golpeando primero con un gol de Negredo en el minuto 11, que fue contrarrestado por el Betis y el gol de Juanmi en el 22'. A partir de ese momento el electrónico ya no se movió en lo que restaba de partido.

Alavés 0-1 Mallorca

Tarde de contrastes en Alavés-Mallorca. Mientras que los locales perdieron su segundo partido consecutivo y todavía no conocer la victoria en la temporada 2021-22, los visitantes todavía no saben lo que es perder después del empate de la primera jornada y haber ganado a domicilio en la segunda.

Un solitario gol de Fer Niño en el 80' dio la victoria a un Mallorca que dispuso de muchas más ocasiones que su rival, pero no terminó de encontrar el modo de ampliar la ventaja sobre un Alavés que no acabó de crear peligro.

Granada 1-1 Valencia

Reparto de puntos entre el Granada y el Valencia, con los locales marcando en los primeros compases del partido. Luis Suárez encontró la red de la portería valencianista en el 16' y a partir de ahí el Granada no acabó de llegar con solvencia.

El Valencia lo intentó en varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 88 cuando Carlos Soler se mostró firme desde el punto de penalti para igualar un encuentro en el que Montoro pudo haber desempatado en el 90', pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Espanyol 0-0 Villarreal

Polémica en la visita del Villarreal a Cornellá, donde ni los visitantes arañaron un punto después de que el Espanyol viese como le anulaban dos goles en la segunda mitad de un partido sin tantos.

Raúl de Tomás marcó en el 55', pero el gol fue anulado por fuera de juego. Un percance que no afectó a un Espanyol con hambre de gol, tanto que Wu Lei aprovechó un tiro al larguero para mandar el balón al fondo de la red en el 94'... después de haber golpeado el esférico con la mano y viendo como el tanto quedaba también sin valor.

Athletic Club 1-1 FC Barcelona

El FC Barcelona visitó al Athletic Club y se fue de San Mamés con un empate ante un equipo que le superó en todo momento, pero que no supo ampliar la ventaja lograda tras el gol de Íñigo Martínez en el 50'. Memphis Depay fue el héroe del Barça con un gol en el 75' que sirvió para evitar la primera derrota blaugrana de la temporada.

La mala noticia para los catalanes fue la lesión de Gerard Piqué, que abandonó el terreno de juego en el 31'. El central llegó muy justo al partido y con unas molestias que finalmente hicieron que se rompiese en la primera parte del choque.

Real Sociedad 1-0 Rayo Vallecano

La Real Sociedad tuvo el control del balón en la mayor parte del mismo, pero tuvo que esperar aun penalti cometido por Iván Balliu para que Mikel Oyarzabal marcase el único gol del partido, que dio la victoria a los locales.

El conjunto blanquiazul sale así de los puestos de descenso en los que se metió en la primera jornada al caer ante el FC Barcelona. Todo lo contrario que el Rayo, que pasa momentáneamente a la posición de farolillo rojo sin conocer la victoria.

Atlético de Madrid 1-0 Elche

Ángel Correa aprovechó el fallo del portero Kiko Casilla en el minuto 39 para decidir la segunda victoria en otras tantas jornadas del Atlético de Madrid (1-0), que solventó un partido discreto entre la firmeza defensiva y la eficacia del atacante, goleador en la única ocasión que dispuso.

En el regreso de la afición rojiblanca al estadio Wanda Metropolitano un año después, esa jugada marcó la diferencia del duelo, surgida de un pase largo de Rodrigo de Paul cuyo único destino era el despeje del portero, que dio al aire, que habilitó a Correa y que perdió el partido. Correa suma tres goles esta Liga.

Levante 3-3 Real Madrid

Festival de goles en el Ciutat. Empezó marcando el Real Madrid gracias a Bale (5') y el Levante esperó hasta el 46', cuando Roger puso el empate a uno. Acto seguido llegó un golazo de Campaña (56') y los blancos no reaccionaron hasta que entró en el césped Vinicius. El brasileño hizo doblete (73' y 85'), contrarrestando el tanto de Rober (79').

Para darle más emoción al partido, el portero Aitor Fernández fue expulsado en el 87' y fue el jugador de campo Rubén Vezo quien ocupó su puesto bajo palos durante la recta final de un choque que terminó en tablas.

Getafe 0-1 Sevilla

El Sevilla logró los tres puntos necesarios para ponerse primero en la clasificación de Primera División en el partido en el que los de Julen Lopetegui dejaron ver que tienen arriba mucha pólvora con el debut de Rafa Mir.

La entrada del nuevo fichaje sevillista cambió el color del encuentro, que hasta el momento había estado muy igualado. De hecho, fue suyo el disparo que fue al palo y que propició el rechace para que Lamela marcase a placer el 1-0 en el 93 de partido. Instantes antes se había anulado un gol a En Nesyri, con los de Míchel ya conformándose con el empate y dando por bueno el punto.

Osasuna 0-0 Celta

El gran arranque de Osasuna ante el Celta no fue suficiente para batir a un Dituro que se convirtió en el héroe de los vigueses. Tras una primera parte en el que los pamploneses dominaron, pero sin generar mucho peligro, en la segunda mitad una caída en el área de Kike García fue considerada penalti.

Entre las brumas de una pena máxima que no acababa de estar clara, Rubén García disparó pero el cancerbero argentino con un pie milagroso dejó sin premio a los de Jacoba Arrasate. Desde ese momento empezó a cambiar el guión, que se fue del lado gallego. No fue suficiente, pese a varias ocasiones como un disparo de Santi Mina que se fue alto por encima de la escuadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento