Alejandro Valverde abandona La Vuelta tras una peligrosa caída en la que pasó bajo el quitamiedos

Alejandro Valverde se levanta tras caer al suelo.
Alejandro Valverde se levanta tras caer al suelo.
Captura de pantalla Eurosport
Alejandro Valverde se levanta tras caer al suelo.

Alejandro Valverde cogió un bache en mitad de una curva en pleno descenso y perdió el control de su bicicleta. Acto seguido, el corredor del Movistar no pudo salvar la situación y acabó cayendo y resbalando hasta pasar por debajo del quitamiedos que delimitaba la carretera.

Según se pudo ver en la transmisión televisiva, Valverde se quedó un tanto mareado y tuvo que ser ayudado por un compañero para poder salir del barranco hasta el que llegó. Después se pudo observar al ciclista con el médico del equipo, explicándole que sentía mucho dolor en la clavícula, aunque el doctor hizo un par de veces hincapié en que no estaría rota.

Finalmente, aunque se barajó la posibilidad de que Valverde abandonase la edición 2021 de La Vuelta, el corredor del Movistar volvió a subirse a la bicicleta y retomó la etapa. Sin embargo, minutos después y tras ser ayudado por sus compañeros a intentar volver a la carrera, el ciclista terminó por bajarse de la bici entre lágrimas y poner punto y final a su participación en la ronda española.

El propio equipo Movistar lo comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter. "Tras recibir el OK del médico de carrera, y después de cubrir algunos kilómetros junto a varios de sus compañeros, Alejandro Valverde se ve obligado a abandonar La Vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento