Un futbolista sub20 de Afganistán, identificado como uno de los muertos que se encaramaron al avión que huía de Kabul

Zaki Anwari, jugador de la selección sub20 de Afganistán
Zaki Anwari, jugador de la selección sub20 de Afganistán
FIFPro
Difunden un vídeo en el que se ve a varios afganos cayendo de los aviones en los que trataban de huir de Kabul
Wochit

Una de las imágenes más impactantes que va a dejar para la historia la crisis de Afganistán y el regreso de los talibanes es el de varias personas cayendo del avión despegado de Kabul mientras intentaban huir. El miedo y las urgencias para dejar el país ante el regreso de los talibanes obligó a numerosas personas a arriesgar, y en algunos casos perder, la vida en busca de un futuro.

Entre los que han perecido se encuentra un joven futbolista que ya había empezado a despuntar con la selección sub20 del país. Se trata de Zaki Anwari, un chico de 19 años que ha sido identificado como una de las personas que murieron al intentar huir de uno de los primeros aviones estadounidenses que evacuaron a personal de Kabul.

"Un afgano que cayó de un avión estadounidense y murió mientras intentaba huir fuera de Kabul hace unos días después de la toma de posesión de los talibanes ha sido identificado como Zaki Anwari, jugador nacional del equipo juvenil (sub20) de fútbol de Afganistán", informó M. Ibrahim Momand, miembro de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), y después el sindicato FIFPro.

Según varios medios locales, el cuerpo de Anwari fue uno de los que aparecieron atrapados entre los engranajes del tren de aterrizaje del avion C-17 de las Fuerzas Aéreas de EEUU que aterrizó de emergencia en Catar, instantes después de despegar desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Las autoridades estadounidenses, además de otras entidades independientes, están investigando lo sucedido en la caótica evacuación de Kabul, cuyo saldo de víctimas aún queda por esclarecer. Se estima que, como poco, serán varias decenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento