Plantón de los atletas Eusebio Cáceres y Jorge Ureña a su ayuntamiento: "No queremos dar una imagen de unión"

Eusebio Cáceres, durante un salto en los Juegos Olímpicos de Tokio
Eusebio Cáceres, durante un salto en los Juegos Olímpicos de Tokio
DPA vía Europa Press
Eusebio Cáceres, durante un salto en los Juegos Olímpicos de Tokio

Acabados los Juegos Olímpicos de Tokio, muchos alcaldes y ayuntamientos de España quieren homenajear a los deportistas ilustres de sus localidades, hayan logrado medalla o no. Dos de ellos, el decatleta Jorge Ureña y el saltador de longitud Eusebio Cáceres, recibieron la invitación del consistorio de Onil, pero ambos se han negado.

Y es que ninguno de los dos quiere ser usado ahora como propaganda cuando realmente durante su preparación no han recibido el apoyo esperado. Ambos han emitido un comunicado público en el que agradecen el apoyo del pueblo, pero no así el de sus responsables políticos, a quienes recriminan la falta de ayuda cuando realmente lo necesitaban: en plena preparación para los Juegos.

En el comunicado, explican que el Ayuntamiento les había propuesto "hacer un encuentro público" del que se han sentido "obligados a rechazarlo". El motivo es claro: "No queremos dar una imagen de unión con el Ayuntamiento que no se refleja en la realidad. Las condiciones son precarias, las instalaciones insuficientes, tenemos mucha carencia de material y muy pocas ayudas", denuncian.

Esta situación no es nueva, advierten, ya que "en múltiples ocasiones" han presentado "planes de mejora que no han obtenido respuesta y se han ido demorando sin ser resueltos". "Nos sentimos decepcionados con la pobre implicación que el Ayuntamiento ha tenido con los deportistas", admiten.

Incluso después de los Juegos Olímpicos han vuelto a hablar con los responsables del consistorio, pero no han obtenido la respuesta deseada.

Cáceres se quedó muy cerca de traer una medalla para España en salto de longitud: sólo tres centímetros. El valenciano hizo un salto de 8.18, y aunque el cuarto puesto sabe a poco es el segundo mejor resultado de un español en esta prueba desde el bronce de Joan Lino en Atenas 2004.

Por su parte, Ureña fue 9º al final con una gran actuación en el 1.500 de la prueba combinada, en el que fue 2º. Logró la tercera mejor marca histórica española en el decatlón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento