Caída masiva en la 5ª etapa de la Vuelta: más de 30 ciclistas implicados provocan una gran montonera

Caída en la quinta etapa de la Vuelta a España
Caída en la quinta etapa de la Vuelta a España
Captura Teledeporte
Caída en la quinta etapa de la Vuelta a España

La quinta etapa de la Vuelta a España, que parecía que iba a ser una de las más tranquilas de esta edición, ha quedado marcada por la tremenda montonera que se produjo a poco más de once kilómetros de la meta en Albacete.

En una larga recta, en la que el pelotón iba muy junto intentando paliar los temidos abanicos, un corredor se fue al suelo y provocó un efecto dominó en el que muchos otros competidores acabaron con él contra el asfalto. Aunque la caída no fue de consecuencias graves para nadie, más allá del típico raspón y el propio golpe en el suelo, todos pudieron continuar. No obstante, las imágenes que dejaron (especialmente las tomadas desde la cámara aérea del helicóptero) ya forman parte de los 'highlights' de esta Vuelta.

Entre los afectados había varios de los grandes candidatos a victoria de etapa, incluido el líder de la ronda española, Rein Taaramäe, o el español Mikel Nieve, que aspiraba a mucho en esta Vuelta.

Esta caída ha sido muy parecida a la que se produjo en la segunda etapa en Burgos, aunque esta vez no parece haberse cebado especialmente con el Bora (que fue el equipo más afectado en esta), sino el Movistar. Lo que sí fue igual fue el vencedor: Jasper Philipsen se impuso en el sprint para sumar su segunda victoria en esta Vuelta, con Kenny Elissonde como nuevo maillot rojo de líder en la general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento