El Real Madrid le pide al Gobierno 8 millones de euros para hacer de RMTV una OTT

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
ÁNGEL DÍAZ / EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Gracias al plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos europeos, el Real Madrid ha pedido al Gobierno 8 millones de euros para hacer de Real Madrid TV una plataforma OTT, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos otorgados por parte de la Unión Europea.

Según informa Europa Press a través de una petición de información al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Madrid acudió el pasado mes de mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El proyecto llamado 'Real Madrid Digital Factory' pretende que la nueva RMTV cuente con “contenido bajo demanda y streaming en vivo, todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para Smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial".

Para poder lograrlo, el club blanco pretende crear un estudio en el que se consolide toda la producción de contenidos, y así ampliar las capacidades de generación de contenidos para los aficionados madridistas.

La petición se produce gracias a que el proyecto Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción de contenido audiovisual en España. Por lo que el plan contempla medidas para facilitar trámites e inversiones por un valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promulgado por el Gobierno de España.

Un movimiento del Real Madrid, que se da tras renunciar a participar en 'LaLiga Impulso', el proyecto por el que el fondo CVC inyectará unos 2.700 millones de euros en la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento