Se dispara la 'Messimanía' tras su adiós al Barça: la búsqueda de objetos de coleccionista aumenta un 1200%

Leo Messi posa con la camiseta del PSG
Leo Messi posa con la camiseta del PSG
EFE

La marcha de Lionel Messi del Barcelona ha ocasionado un terremoto a nivel mediático y económico en el planeta fútbol. Sin embargo, más allá de traspasos, sueldos, derechos de televisión y millones de camisetas del PSG vendidas, los objetos de colección del argentino también han tenido un gran impacto económico, pues se calcula un aumento del 1200% en las búsquedas de objetos exclusivos del jugador. 

Según el portal de venta de objetos de segunda mano, Milanuncios.com, desde que el Barça hizo oficial el pasado 5 de agosto que Messi no continuaría a las órdenes de Ronald Koeman, las búsquedas relacionadas con el rosarino en el portal se dispararon más de un mil por ciento y llegaron al pico máximo el 11 de agosto, día que fue presentado con el PSG.

Anuncio de un cromo de Messi valorado en 15.000 euros en Milanuncios.com
Anuncio de un cromo de Messi valorado en 15.000 euros en Milanuncios.com
Web Milanuncios

El cambio de club del cinco veces ganador del balón de oro ha supuesto el inicio de una revolución en el mercado de coleccionables, pues el pasado día 12 de agosto, un día después de su presentación oficial, las búsquedas de cualquier objeto relacionado con Messi multiplicaban un 527% a las del 4 de agosto, último día de Lionel como jugador blaugrana.

Anuncio de una tarjeta de embarque de Leo Messi valorado en 100 euros en la plataforma Milanuncios.com
Anuncio de una tarjeta de embarque de Leo Messi valorado en 100 euros en la plataforma Milanuncios.com
Web Milanuncios

Una  gran oportunidad de negocio 

La marcha por el jugador argentino del Barça ha sido un duro golpe para millones de aficionados del club, no obstante, otros han visto su marcha como una gran oportunidad de negocio ya que no solo aumentaron las búsquedas, sino que la propia plataforma se llenó de nuevos objetos de coleccionista del reciente campeón de la Copa América.

Entre los objetos más destacados se encuentran las camisetas firmadas por 'la Pulga', cuyos precios llegaron a los 1.000 euros; un cromo individual en su primer año de profesional que actualmente cuesta 15.000 euros y un conjunto de 10 cromos de edición limitada con la camiseta del Barcelona que se vende por 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento