China manipula el medallero olímpico de Tokio 2020 para superar a Estados Unidos

Las ciclistas posan en el podio con unas insignias de Mao decorando sus equipaciones
Las ciclistas chinas celebran el oro en Tokio 2020
EFE
Las ciclistas posan en el podio con unas insignias de Mao decorando sus equipaciones

Importantes medios de comunicación chinos han publicado varias informaciones en las que se muestra un medallero olímpico alterado, en el que contabilizan las medallas obtenidas por los territorios independientes de China y superan a Estados Unidos. 

Tras finalizar en segunda posición en unos Juegos en los que dominó el medallero hasta el final, China no ha quedado conforme con el dominio de Estados Unidos en la cita olímpica de Tokio. Según medios nacionales como Televisión Central de China y Weibo, el sitio web de redes sociales predominante en el país, ambos fuertemente influenciados por el gobierno unipartidista de Xi Jinping, el país logró 42 medallas de oro, 37 de plata y 27 de bronce frente a las 39 de oro, 41 de plata y 33 de bronce de Estados Unidos.

Esta manipulación que posiciona a China como líder del medallero se sostiene en la consideración de las medallas de logradas por Hong Kong, Taiwán y Macao como propias. Sin embargo, estas regiones chinas independendientes no participan bajo la bandera china en los Juegos Olímpicos, por lo que no son medallas legítimamente atribuibles a China.

De esta manera el medallero oficial de los Juegos Olímpicos se mantiene como finalizó hace dos semanas, con Estados Unidos como líder con 39 oros, 41 platas y 33 bronces superando los 38 oros, 32 platas y 18 bronces logrados por el gigante asiático. 

Más presión sobre los territorios independientes

Estas informaciones de los principales medios del sistema de propaganda chino vuelven a confirmar las intenciones anexionistas de Xi Jinping respecto a territorios chinos independientes, una tensión política creciente durante las últimas décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento