Muere Gerd Muller, histórico futbolista del Bayern de Múnich y Alemania

Franz Beckenbauer, en una celebración con Gerd Muller (derecha).
Franz Beckenbauer, en una celebración con Gerd Muller (derecha).
GTRES
Franz Beckenbauer, en una celebración con Gerd Muller (derecha).

El mundo del fútbol se viste de luto tras conocer la muerte de una de sus grandes leyendas. Gerd Muller ha fallecido este domingo, según ha informado el club de su vida, el Bayern de Múnich, a los 75 años de edad. El 'Torpedo' fue el líder junto a Beckenbauer de la consecución del Mundial de 1974 por parte de la selección de Alemania Federal, con el gol decisivo en la final contra Holanda.

"Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años", anunciaron desde el club. El delantero llevaba varios años con un cuadro severo de demencia y un estado de semiconsciencia.

Muller es considerado como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, registrando 729 tantos en 787 partidos a lo largo de su carrera. Una trayectoria en la que prácticamente solo jugó en el Bayern de Múnich, con los que anotó 566 de sus goles. En Alemania ganó cuatro Bundesliga y otras tantas Copas, además de ser el máximo anotador histórico del campeonato nacional.

Con los bávaros ha sido una de las referencias más importantes de su historia, siendo protagonista en las tres y primeras Copas de Europa consecutivas que ganó el equipo de 1974 al 1976. Sin embargo, por aquel entonces ya era una auténtica estrella del fútbol mundial, validado por su actuación en el Mundial de 1970, con 10 goles en 6 partidos, que le valió para ser Balón de Oro de aquel año.

1972 fue otro de los años clave para entender la grandeza de Muller, en el que estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, con 85 tantos, solo superado por los 91 de Messi en 2012. Además, condujo a la Mannschaft a su primera Eurocopa, terminando el año como Balón de Plata y Bota de Oro

"Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre", expresa el Bayern de boca de su presidente Herbert Hainer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento