El Villarreal continúa soñando en Europa y busca conquistar la Supercopa ante el Chelsea

El Villarreal, campeón de la Europa League 2020/21
El Villarreal, campeón de la Europa League 2020/21.
EFE
El Villarreal, campeón de la Europa League 2020/21
El Villarreal, campeón de la Europa League 2020/21.
ATLAS / EFE

El Villarreal de Unai Emery buscará este miércoles prolongar su sueño europeo y tras conquistar la Europa League frente al Manchester United, primer título de su historia, peleará por ser supercampeón del continente ante el Chelsea de Tuchel.

El entrenador guipuzcoano volvió a demostrar en la pasada temporada la buena relación que mantiene con la Europa League, título que ha levantado en cuatro ocasiones, y volverá a verse las caras contra el campeón de la Champions por un título que tras dos finales aún se le resiste, el de supercampeón europeo.

El equipo de Castellón disputó un encuentro de tú a tú contra un Mánchester United repleto de estrellas que, pese a dominar algunas fases de la final de la Europa League, no pudo con el Submarino Amarillo en la tanda de penaltis. Dos meses y medio después, con Gerard Moreno recién renovado, Rulli tras su negativo en Covid  y Pau Torres disponible tras regresar de Tokio, los pupilos de Emery se volverán a medir a un rival inglés en una final europea.

En la final espera un rival de altura, el Chelsea de Tuchel, que tras una temporada algo irregular consiguió contra todo pronóstico arrebatar la Champions League al Manchester City de Pep Guardiola. El club de Londres, que ya contaba con una millonaria plantilla de jóvenes estrellas la pasada temporada, ha aprovechado el mercado estival para reforzar la delantera con un desembolso de 115 millones por Romelu Lukaku, una incorporación que podría debutar frente al Villarreal.

A pesar de la incertidumbre sobre la posible aparición del ariete belga en el once de Tuchel, 'The Blues' cuentan con una de las plantillas más potentes de Europa, compuesta por grandes nombres del fútbol mundial como Azpilicuelta, Rudiger o Kai Havertz , algo que convierte al Chelsea en el gran favorito a levantar el trofeo en el Windsor Park de Irlanda del Norte.

Horario y donde ver la final de la Supercopa de Europa 

El choque que coronará al Chelsea o al Villarreal como el mejor conjunto de Europa se disputará en Belfast, ante 13.000 espectadores, este miércoles a las 20:00 hora local. En España el encuentro se podrá seguir en directo a partir de las 21:00h en el canal Movistar liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento