Ana Peleteiro: "Nos cuesta admitir que hay que cuidar la cabeza; de saber lo que ayuda, habría ido a la psicóloga antes"

Ana Peleteiro celebra en Madrid su reciente medalla de bronce en Tokio
Ana Peleteiro celebra en Madrid su reciente medalla de bronce en Tokio
Europa Press

La atleta Ana Peleteiro, ganadora de la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebró este lunes su éxito a su regreso a Madrid e hizo balance general de la cita japonesa, de su futuro, y de la importancia de la salud mental en los deportistas. 

"Se que puedo hacer este trabajo y mejorarlo, por lo tanto hay que continuar trabajando con eso en la cabeza. Obviamente puedes dar tu mejor versión y quedar fuera de las medallas, pero lo último que quiero es confiarme y acomodarme", añadió, en un acto con los medios informativos en Madrid.

La atleta ya piensa en su próximos paso, con los Juegos de París 2024 en la cabeza: "Desde el momento que salí del estadio con la medalla, en mi cabeza solo podía pensar en más. En saltar más centímetros y en mejorar mi versión. Considero que me he esforzado muchísimo pero que puedo hacerlo aún más, hay dos medallas más que puedes conquistar y estás en el camino correcto".

Con un salto de 14,87 metros que le otorgó su sitio en el podio, Peleteiro se muestra ambiciosa y busca convertirse en la primera española en superar los 15 metros: "Podría decir que ya he tocado techo y que ahora me voy a acomodar, pero para nada. Me ha costado tanto llegar hasta aquí y ha supuesto tanto sacrificio que tengo ganas de más. Cuando gané la medalla salí del estadio pensando 'ya el año que viene quiero saltar 15 metros'. Mi ambición ha crecido más".

La deportista comentó lo que sufrió por no poder disputar los Juegos de Río 2016: "Me perdí los Juegos de Rio por una lesión, pero también por malos hábitos. No estaba en el camino correcto y se me pasó por la cabeza retirarme".

De la misma manera, desveló que también trabaja psicológicamente para mejorar su rendimiento: "Si llego a saber que la ayuda psicológica me iba ayudar tanto empiezo antes, pero nunca acababa de dar el paso porque pensaba que lo tenía controlado. No se por qué nos cuesta admitir que necesitamos cuidar nuestra cabeza. Me ha ayudado mucho en lo personal y obviamente en lo profesional".

Ahora, con una medalla de bronce en su palmarés, la deportista quiere "vivir una experiencia plena, sin PCR y sin tantos impedimentos". "Me gustaría hacer tres ciclos olímpicos más, pero voy paso a paso", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento