Messi se despide del Barça entre lágrimas: "El año pasado quería irme y este no"

Messi, durante su despedida del Barça
Messi, durante su despedida del Barça
EFE

Tres días después de que se confirmara que no iba a seguir, y tras las explicaciones de muchas de las partes involucradas, Leo Messi ha dado una última rueda de prensa como jugador del FC Barcelona, totalmente roto y entre lágrimas.

El argentino, que no se prodiga ante los medios salvo que tenga algo importante que decir, ni siquiera pudo contener el llanto al entrar en la sala de prensa.

Discurso de Messi entre lágrimas

En estos últimos días estaba pensando qué podía decir. No sabía qué decir, ni qué pensar. Pasé tantos años acá. No estaba preparado. El año pasado cuando se montó lo del burofax estaba preparado y sabía qué tenía que decir, pero este año no. Estaba convencido que me quedaba acá.

"El año pasado cuando se montó lo del burofax estaba preparado y sabía qué tenía que decir, pero este año no"

Siempre antepusimos nuestro bien y estar en nuestra casa, y disfrutar de Barcelona en nuestra casa y en lo deportivo. Hoy me toca despedirme de esto. Toda mi vida acá. Llegué muy chiquito, con 13 años. Después de 21 años, me voy con mi mujer con tres catalanes argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que hice y viví. No tengo dudas de que después de estar unos años fuera voy a volver, porque esta es nuestra casa y así se lo prometí a mis hijos. Solo me queda agradecer a toda la gente del club y la que estuvo a nuestro lado, y no se ve. Siempre intenté con los valores de este club, manejarme con humildad y respeto y hacerlo con toda la gente de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí. Pasé muchas cosas hermosas, también malas. Eso me hizo crecer y seguir mejorando.

No me imaginaba despedirme de esta manera. Quería despedirme con gente, en el campo, con una ovación y cariño. Este año extrañé mucho a la gente, festejar la gente con ellos. Me retiro de este club sin ellos, y si me lo hubiese imaginado habría sido con ellos. Pero bueno, se dio así y vuelvo a repetir: agradecer todo el cariño de estos años. Hemos pasado buenos momentos pero también malos y el cariño siempre fue el mismo. Sentí el reconocimiento y el amor hacia ellos. Ojalá pueda volver en algún momento para ser lo que sea en este club, que pueda aportar para que el club siga siendo el mejor del mundo.

Mejor momento

Es difícil quedarme con un momento, pero quizá el momento de mi debut, que fue muy especial. Fue donde arranca todo.

Últimos días: cómo se rompió

Lo dijo Laporta: estaba todo acordado hasta el tema de la Liga. Estaba todo acordado y no se pudo hacer.

Lo que se dijo de él

He oído muchas cosas sobre mí, pero quería quedarme. El año pasado no quería quedarme y lo dije y ahora sí quería quedarme.

Este final

Me pasan muchas cosas por la cabeza. Al mismo tiempo estoy bloqueado, hasta hoy no he caído en la realidad de dejar este club y esta realidad, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Entre comillas, siempre era lo mismo para mí. Ahora es empezar de cero y es un cambio duro, en especial para mi familia que sé lo que sienten en esta ciudad. Sé que nos vamos a adaptar y vamos a estar bien. Es un cambio difícil, pero hay que aceptarlo y asimilarlo.

Futuro en el PSG

Es una posibilidad, pero ahora mismo no tengo nada arreglado. Cuando salió el comunicado recibí muchas llamadas, pero no tengo nada ahora mismo.

Legado

Crecí con los valores de este club y siempre quise llevar la bandera de este club con humildad y que se me reconociera de esa manera y con el juego en el campo. Yo soy un agradecido de la carrera que tuve en el Barcelona. Los títulos ganados, las derrotas también porque me hicieron aprender y crecer y creo que fueron más las alegrías. Las imágenes que me quedo, cuando ganamos títulos, con los festejos de la gente y compartirlo en el campo con mi familia. Gracias a Dios tengo muchas para recordar y muy buenas.

Momento más difícil

Sí, es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchas derrotas, pero al día siguiente volvías a entrenar y había revanchas. Pero ahora no, esto ya no vuelve. Es uno de los momentos más difíciles, sí.

Sentimientos

Tristeza porque me tengo que ir del club al que amo y en un momento que no esperaba. Siempre fui de frente y diciendo la verdad: el año pasado quería irme y este no. Por eso la tristeza.

Futuro del Barça

Como dijo Laporta, este club es más grande. Llegarán otros jugadores que serán muy buenos y darán mucho para el club.

Últimos meses de negociaciones

Cuando pasaron las elecciones cené con el presidente y cuando salimos pesaba que iba a arreglarse todo, no tenía dudas. Luego pasó lo que pasó. No hubo dudas, y yo tenía claro que quería seguir.

Volver

Por esta gente estoy dispuesto a cualquier cosa, así que sí.

Falsas esperanzas a la afición y a él

No. Todos teníamos claro y estábamos convencidos de que iba a llegar. Teníamos todo arreglado y había un acuerdo. Fuimos sinceros, por lo menos por mi parte. No se dio por lo que dije. Por mi parte no engañé a nadie.

Javier Tebas

No sé bien el entrenamado de todo eso. Yo sé que no se pudo por LaLiga, por la deuda del club. Nunca le he dicho nada. Me lo he debido cruzar dos veces y tuve un saludo cordial. No tengo ningún problema con Tebas.

Últimos días

Fue un baldazo muy triste y duro, hasta el día de hoy que estamos asimilándolo. Cuando me vaya de acá me va a caer más la ficha todavía y va a ser peor, pero estaré arropado por la familia. Y voy a seguir jugando al fútbol, que es lo más importante, y se me va a pasar un poco esto.

Rival del Barça

La gente del Barça sabe que soy competitivo y que siempre quiero ganar. Felicito a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica y le aviso que voy a pelear para alcanzarle y superarle. Esa es mi mentalidad. La gente me conoce de sobra y sabe que iré a un club que sea competitivo para seguir ganando.

Foto en Ibiza con los jugadores del PSG

Fue una tontería. Hablé con Paredes y Di María en la Copa y nos íbamos a ver en Ibiza. Luego me llamó Neymar, y nos juntamos para un asado. Luego se vino Verratti, y nos hicimos una foto del momento. Hubo bromas que me decían 'Vení a París', y luego pasó lo que pasó. 

"Hubo bromas que me decían 'Vení a París', y luego pasó lo que pasó"

Momentos de futuro

Gracias a Dios no tuve lesiones graves, y tengo muchos compañeros que me avisan de que después hay momentos difícil porque hay rutinas que no están.

La precipitación

No se pudo hacer, lo explicó el presidente. Yo tengo que pensar también en mi futuro y tengo que pensar en seguir.

Hizo todo

Hice todo lo que pude pero no se pudo. No puedo decir más.

Más Champions con este Barça

Me queda la espinita de haber ganado alguna Champions más porque estuvimos muy cerquita, la de Liverpool, la de Chelsea con Pep... Estuvimos en una generación que podíamos haber ganado alguna otra Champions. Esto es fútbol y gané otras cosas. No me arrepiento. Dimos el máximo. Será un reto en el próximo equipo, e intentar agarrar a Dani (Alves), que es un ganador.

Limite salarial

Yo había bajado el 50% mi ficha y habíamos cerrado el contrato. No se me pidió nada más. He oído que me pidieron que bajara más mi ficha y eso es mentira.

Engaño

Hicimos todo lo posible. Hablo por mi: siempre fui transparente con el socio y el club. Cuando se habla poco, se dicen muchas cosas. Yo siempre fui de frente con la gente y es lo que más me importaba: decirle la verdad a esta gente que tanto me dio y yo les di a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento