La falta de respeto de la legendaria Diana Taurasi durante la final olímpica de baloncesto femenino

Diana Taurasi, durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio entre EEUU y Japón
Diana Taurasi, durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio entre EEUU y Japón
EFE
Diana Taurasi, durante la final de los Juegos Olímpicos de Tokio entre EEUU y Japón

La selección estadounidense de baloncesto femenino cumplió con su condición de gran favorita en la final olímpica de Tokio 2020 frente a la anfitriona Japón, a quien venció sin mayores dificultades por 90-75. 

Fue un encuentro con anotación histórica de Brittney Griner, que logró el récord con 30 puntos, y permitió a las norteamericanas sumar su séptimo oro olímpico consecutivo: no se bajan del primer puesto desde los Juegos de Atlanta'96.

De esos siete, en los cinco últimos han estado dos jugadoras: Sue Bird y Diana Taurasi. Las dos jugadoras, estrellas absolutas de la WNBA, son el alma mater de este conjunto y en el caso de la última ya ha avisado que irá a por el sexto oro en París 2024.

Sin embargo, además de por este éxito, Taurasi (que anotó 7 puntos) fue noticia por un gesto durante el partido que ha sido muy comentado. En un momento dado, estaba esperando a pasar a una compañera cuando una defensora japonesa se acercó a cubrirla. La californiana, sonriendo de manera burlona, aprovechó su ventaja de altura para levantar la pelota sobre su cabeza con la mano, a imagen de lo que hacen los mayores con los niños para vacilarles.

Más allá de ese gesto, que muchos aficionados leyeron como una falta de respeto, no se puede negar que Taurasi es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y sus cinco oros olímpicos son sólo una parte de su legendario palmarés, con tres campeonatos de la WNBA y tres mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento