Accidente y susto en la prueba de Madison en Tokio 2020: la campeona del mundo es arrollada por una rival

La belga Lotte Kopecky atropella a la neerlandesa Kirsten Wild en el Madison de Tokio 2020
La belga Kopecky atropella a la neerlandesa Wild en el Madison de Tokio 2020
DPA vía EP
La belga Lotte Kopecky atropella a la neerlandesa Kirsten Wild en el Madison de Tokio 2020

Las neerlandesas Kirsten Wild y Amy Pieters, dos de las grandes favoritas a llevarse el oro en la prueba de Madison de los Juegos Olímpicos de Tokio, se quedaron sin opciones por culpa de un feo accidente que sufrió la primera en la prueba de ciclismo en pista por parejas.

Wild, campeona del mundo y de Europa, se fue al suelo con tan mala suerte que fue arrollada por varias rivales. El golpe podría haber acabado en tragedia, ya que una de las que atropelló sin poder evitarlo a Wild fue la belga Kopecky, que pasó con su bicicleta sobre la cabeza de la ciclista.

Wild fue evacuada inmediatamente al centro médico para ser examinada y no se encontraron lesiones, aunque la decepción de la corredora era notable, como dejó claro en su primer mensaje en las redes sociales tras el accidente.

"No hay palabras para describir lo decepcionada que estoy después del Madison. Amy Pieters y yo estábamos más preparadas que nunca y perder desde una posición de medalla debido a un accidente es injusto. Especialmente después de todo el trabajo que hicimos con nuestro equipo y personal de pista de resistencia para alcanzar este nivel", se lamentó, con un "Estoy bien" para rematar el tuit.

El oro fue para la pareja británica formada por Katie Archibald y la legendaria Laura Kenny, que después de esta medalla ya es oficialmente la ciclista femenina más exitosa en la historia olímpica. Cuenta con cinco oros, tres de ellos consecutivos (primera mujer que lo logra en ciclismo), superando a la mítica Leontien Zijlaard-Van Moorsel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento