Marc Tur pierde el bronce de los 50 km marcha en Tokio 2020 en los últimos 100 metros: "En el último tramo veía doble"

Marc Tur, en los 50 km marcha de Tokio 2020
Marc Tur, en los 50 km marcha de Tokio 2020
COE
Marc Tur, en los 50 km marcha de Tokio 2020

El ibicenco Marc Tur se convirtió en la gran sorpresa de la prueba de los 50 km marcha, en la que llegó a la recta final peleando con el grupo perseguidor mientras el oro iba de manera inevitable hacia el polaco Dawid Tomala. El español rozó la medalla de bronce hasta los últimos instantes, literalmente.

El día en el que Jesús Ángel García Bragado se convertía en el atleta con más participaciones olímpicas, ocho, fue este joven debutante en los Juegos el que sostuvo las opciones españolas en la durísima prueba que arrancó con el habitual show del plusmarquista mundial Yohann Diniz, que acabó abandonando. 

Sin el francés se abrió mucho la carrera, si bien Tomala se quedó solo en la recta final, cerca de los últimos 15 kilómetros. Tur se situó en la zona de cabeza del grupo perseguidor, con Hilbert, Vieira y el canadiense Dunfee, y con esa grupeta se asentó hasta el final.

Con Vieira y Dunfee parecía que descartados, destrozados por la paliza física, Hilbert y Mur se disputaron la plata mano a mano en los últimos kilómetros

Tur tuvo que afrontar la recta final con tensión por una posible descalificación, dado que en las últimas vueltas al Parque Odori de Sapporo vio dos penalizaciones, lo que unido a la tensión y el desgaste, se hundió.

Tanto fue así, que a falta de 100 metros, quizá menos, el canadiense Dunfee le adelantó y le arrebató la que habría sido la 13ª medalla para España. La decepción con la que entró este licenciado en medicina, que apenas lleva tres años probando con esta distancia, era considerable. Su esfuerzo no se tradujo en medalla, y como le pasó a Álvaro Martín en los 20 kilómetros, finalizó en una agridulce 4ª posición.

El sufrimiento de Tur fue absoluto. "Estaba asfixiado, mareado, veía doble... No sabía a dónde tenía que ir", confesó en la Cope. Fue un golpe muy duro, porque "no sabía dónde ha salido el canadiense", con el que no contaba. Y es que Dunfee parecía ya superado en los últimos metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento