La élite del deporte se rinde ante Alberto Ginés y su oro en escalada en Tokio 2020: "La que has liado. Eres muy grande"

Alberto Ginés posa con su medalla de oro.
Alberto Ginés posa con su medalla de oro.
EFE
Alberto Ginés posa con su medalla de oro.

La medalla de oro de Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio despertó todo tipo de reacciones y elogios de la élite del deporte. El primer medallista de oro en escalada deportiva de la historia de los Juegos Olímpicos se impuso en un emocionante final, en el que no supo de su logro hasta el último segundo.

Escaladores de peso como Kilian Jornet o Alex Honnold fueron de los primeros en rendirse ante el éxito de Ginés. Tras la prueba de velocidad, Kilian Jornet no pudo más que decir un “muy grande, Alberto Ginés”, pero cuando el cacereño se impuso en la prueba y se llevó el oro se desató por completo. “La que has liado, Alberto Ginés. Eres muy grande”.

Por su parte, Honnold definió como "increíble" la puesta en escena de un Alberto Ginés que le sorprendió durante un vídeo en directo en su cuenta de Instagram a lo largo del desarrollo de la prueba.

Lejos de la escalada, un grande de la historia del deporte español como Pau Gasol tampoco se contuvo en elogios. “¡Y otro oro! Con tan solo 18 años, Alberto Ginés ha hecho historia. Es el primer campeón olímpico en escalada”.

Desde el COE se encargaron de recordar a Ginés lo que había conseguido. “Podemos decirlo bien alto y bien fuerte… ¡Alberto Ginés López es el primer campeón olímpicos de la historia de la escalada! ¿Pero qué has hecho, Alberto? ¡Eres historia de España!”.

Otras personalidades del deporte, así como la política también se sumaron a las felicitaciones a Alberto Ginés por su gesta histórica.

El español Alberto Ginés, de 18 años, se ha convertido en el primer campeón olímpico de escalada de la historia. Así logró este magnífico oro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento