El skate español se queda a las puertas de la final en los Juegos Olímpicos en el último truco

Jaime Mateu, skater español
Jaime Mateu, skater español
EFE

Los 'skaters' españoles Danny León y Jaime Mateu se quedaron a las puertas de la final de la prueba de 'park' de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el deporte ha hecho su debut olímpico. Los españoles han terminado noveno y décimo, respectivamente, y no pudieron hacerse con uno de los ocho billetes para la lucha por las medallas, donde el australiano Keegan Palmer se hizo con el oro.

León, que inició su aventura en la cita japonesa con una puntuación de 52.40 en su primera actuación, llegó a posicionarse segundo a falta de dos heats (72.24), pero un error en su último intento (23.35) le lastró, terminando noveno a solo 0.76 puntos de la final (72.24).

Sin embargo, no fue hasta el cierre de la cuarta manga cuando León quedó eliminado, ya que se agarró varias rondas al octavo y último billete. El estadounidense Cory Juneau, segundo del mundo, amenazaba con una puntuación de 71,08, pero en su última actuación terminó cayéndose. Sin embargo, el resto del ejercicio sí mereció el premio de los jueces: 73 puntos, 0,76 mejor que la de León.

Por su parte, Jaime Mateu cuadró su tercera ronda. Salió con velocidad, deslizó la tabla por los bordes del 'bowl' y levantó el puño en señal de liberación al terminar. Una puntuación de 69,18 le metía en la pelea como segundo provisional, pero finalmente no le bastó para acceder a la lucha por las preseas y concluyó décimo en la clasificación general.

Ya en la final, el australiano Keegan Palmer se colgó la medalla de oro al firmar una mejor puntuación de 95.83 en su tercera serie, superando al brasileño Pedro Barros (86.14) y al estadounidense Cory Juneau (84.13), plata y bronce respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento