La adolescencia domina el skate olímpico: la medalla más joven de la historia y un podio que suma 44 años

El podio del skate 'park' femenino en Tokio 2020.
El podio del skate 'park' femenino en Tokio 2020.
EFE
El podio del skate 'park' femenino en Tokio 2020.

El debut del skate como deporte olímpico en Tokio 2020 sigue dejando imágenes para el recuerdo, y es que los adolescentes copan los primeros puestos del podio. Si ya se pudo ver en la modalidad de street cómo el podio femenino de la sumaba 42 años entre las tres medallas, la de Park se ha quedado cerca de batir récord con 44 años totales.

Las skaters japonesas Sakura Yosozumi (oro), con 19 años, y Kokona Hiraki (plata), con tan solo 12 años, han sido las encargadas de dar un auténtico espectáculo en el Parque de skate de Ariake. Con esta medalla, Hiraki se ha convertido en la medallista más joven de la historia desde los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

El tercer puesto lo ha logrado la británica Sky Brown, toda una estrella en estos Juegos Olímpicos, debido a su fama en redes sociales. Brown se hizo famosa en Instagram gracias a su historia de superación. Tras un accidente grave en el que cayó desde más de tres metros, en el que se produjo múltiples fracturas. El esfuerzo y sacrificio han dado su fruto, una medalla de bronce, con la que se convierte en la deportista británica más joven en ganar un metal olímpico.

La española Julia Benedetti ha sido eliminada en su serie, tras sufrir una caída en su último truco. La joven de 16 años se convierte en la segunda española que debuta en unos Juegos Olímpicos después de Andrea Benítez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento