Pau Gasol seguirá ligado al movimiento olímpico al ser nombrado miembro de la Comisión de Atletas del COI

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto.
Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto.
EFE

Pau Gasol ha sido uno de los cuatro deportistas elegidos por sus compañeros de la Villa Olímpica de Tokio para representarles en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), a la que se incorporará cuando terminen estos Juegos. El español ha sido seleccionado junto a la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska.

Treinta deportistas presentaron su candidatura para cubrir las cuatro plazas que quedan ahora vacantes en la Comisión de Atletas del COI. El mayor de los gasol ha dejado claro su compromiso y su intención de seguir ligado al movimiento olímpico, aunque sea lejos de las pistas.

“Los Juegos han significado mucho en mi vida, no solo en mi carrera, y me gustaría seguir teniendo un papel significativo en el movimiento olímpico y formar parte del futuro desarrollo y evolución de los Juegos”, explicó en la rueda de prensa previa a los cuartos de final de Tokio 2020.

Gasol, que anunció este martes su retirada de la selección española, es el segundo deportista español que accede a la asamblea del COI tras Manel Estiarte, que fue representante de los atletas entre 2000 y 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento