El enorme legado de los hermanos Gasol en la selección: "Ha sido un privilegio compartir tantos años con ellos"

Pau y Marc Gasol se despiden de los Juegos Olímpicos.
Pau y Marc Gasol se despiden de los Juegos Olímpicos.
EFE
Pau y Marc Gasol se despiden de los Juegos Olímpicos.

El adiós de los hermanos Gasol, que tras la derrota contra Estados Unidos anunciaron que no jugarán más con la selección española, ha provocado todo tipo de reacciones. Todas de agradecimiento absoluto y reconocimiento a un legado irrepetible en el baloncesto español. 

El seleccionador Sergio Scariolo fue uno de los primeros en rendir pleitesía a Pau y Marc. "Sólo puedo decir que ha sido un privilegio compartir con ellos muchas ocasiones, tantos días, tantos meses y tantos años", comentó el técnico.

Sobre Pau Gasol, Scariolo destacó su buen hacer y su dedicación en todo momento. "El ejemplo que nos han dado Pau a todos, ese liderazgo incluso este último año, con humildad, con una capacidad de intentar cosas que incluso nunca había hecho, cosas que igual no necesitaba por su grandísimo talento... Una etapa más del respeto y la consideración que solo podemos tener hacia Pau", dijo.

Al referirse a Marc, al que muchos han señalado por no haber rendido al nivel esperado durante los Juegos Olímpicos, el seleccionador dijo que "ha intentado de todas las formas posibles ayudar, a veces con un rol más protagonista, a veces menos, pero siempre siendo un pilar de este equipo y sobre todo de su mentalidad competitiva".

Otro que se sumó a los elogios hacia la mejor pareja de hermanos de la historia del baloncesto español fue el exseleccionador Pepu Hernández. "Hoy es un día de contrastes, triste y esperanzador. Triste por la eliminación de España en los Juegos Olímpicos y por la despedida de Pau y Marc, dos de los jugadores más importantes que han llevado a esta gran familia del baloncesto español a los momentos de gloria más significativos durante muchos años", comentó. 

Pepu, que fue el entrenador de la selección española campeona del mundo en Japón 2006, tiene claro que los Gasol son historia de nuestro baloncesto. "No siempre es posible despedirse como a uno le gustaría, pero lo más importante, y por eso es un día esperanzador, es que dejan un legado fantástico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento