Anita Wlodarczyk, primera mujer de la historia de los Juegos Olímpicos en ganar tres oros en una sola prueba

La lanzadora polaca Anita Wlodarczyk.
La lanzadora polaca Anita Wlodarczyk.
EFE

La polaca Anita Wlodarczyk, campeona en Londres 2012 y Río 2016, se convirtió en os Juegos Olímpicos de Tokio en la primera atleta de la historia que conquista tres medallas de oro olímpicas en una misma prueba al término de una final de martillo que repitió exactamente el podio del Mundial de Londres 2017.

Las tres primeras que tenían ocasión de alcanzar un logro semejante en Tokio (Shelly-Ann Fraser-Price en 100 metros, Valerie Adams en peso y Sandra Perkovic en disco) habían fracasado. Y todavía puede conseguirlo la checa Barbora Spotakova en jabalina.

Con un tiro de 78,48 metros, Wlodarczyk logró su tercer título olímpico consecutivo, por delante de la china Wang Zheng, que en su último esfuerzo lanzó 77,03, mientras que la polaca Malwina Kopron se llevó el bronce con 75,49.

Cuatro veces campeona mundial y otras tantas europea, Wlodarczyk, primera lanzadora que superó la raya de los 80 metros, ya fue la mejor en la ronda clasificatoria (76,99).

Al club de los 80 se le había sumado este año la estadounidense DeAnna Pric con sus 80,31 de los trials, pero poco después se lesionó un pie y desde entonces no ha vuelto a lanzar tanto. Hoy sólo fue octava con 73,09.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento