Las reacciones a la retirada de los hermanos Gasol de la selección española de baloncesto

Pau y Marc Gasol
Pau y Marc Gasol
EFE
Pau y Marc Gasol

Tras la eliminación de la selección española de baloncesto en los Juegos 0límpicos de Tokio, los hermanos Gasol han anunciado el fin de su ciclo al frente del equipo tras más de 15 años disputando competiciones internacionales. El anuncio del adiós ha revolucionado las redes sobrepasando el los límites del mundo del deporte. 

Periodistas, medios, clubes y deportistas españoles de diferentes disciplinas han agradecido el desempeño de los hermanos en su participación con la selección española en los últimos 15 años. Iker Casillas, Jorge Lorenzo y Carlos Sainz son algunas de las grandes estrellas que han dejado un mensaje a los hermanos Gasol.

Entre las miles de respuestas que se acumulan en torno a la noticia de la retirada, se encuentran los mensajes del propio Comité Olímpico Español y de la 'Familia', que ha compartido en su perfil oficial las palabras de Scariolo sobre el adiós de sus dos jugadores.

Además de los deportistas españoles, grandes estrellas internacionales han felicitado a Pau y Marc  por su gran carrera internacional. Entre ellos destaca el mensaje de la joven estrella del baloncesto Luka Doncic.

El presidente del Gobierno también despide a los Gasol 

El respeto hacia dos de los deportistas más laureados de la historia del deporte español se ha hecho notar incluso más allá del mundo del deporte. Entre los mensajes de gratitud se encuentra el de Pedro Sánchez, entre cuyas aficiones destaca el baloncesto.

Una pareja de hermanos con un palmarés inigualable

Ambos hermanos emigraron a Estados Unidos para brillar entre la élite del baloncesto mundial logrando alzarse con el ansiado anillo americano, en común vencieron con España Eurobasket, Mundial FIBA y varias medallas olímpicas. Además, los Gasol protagonizaron una imagen para la historia en el All Star disputado en Brooklyn en 2015, donde se convirtieron en los dos primeros hermanos en luchar por la pelota en el salto inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento