Grecia retira a su equipo de natación sincronizada por el positivo en coronavirus de cuatro de sus integrantes

Kominea y Papazoglou, nadadoras de sincronizada de Grecia en Tokio 2020
Kominea y Papazoglou, nadadoras de sincronizada de Grecia en Tokio 2020
EFE

El Comité Olímpico Griego anunció este martes que su conjunto de natación artística se retira de los Juegos Tokio después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en sus tests de covid-19.

Las nadadoras contagiadas no presentan síntomas y han sido trasladadas a las instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización, según informó el Comité Olímpico Griego en un comunicado.

El primero de estos cuatro positivos se detectó el lune, y este martes se han conocido los resultados del resto de nadadoras. Estos contagios obligan al conjunto griego a retirarse de las pruebas de dúos y equipos. Por lo que el dúo de Evangelia Papazoglou y Envangelia Platanioti no estará en la ronda preliminar que se disputará en la jornada de hoy en la que se asignarán los doce puestos que dan acceso a la gran final.

Con estos cuatro positivos, se han detectado ya 294 contagios, entre personal, entrenadores y deportistas, en los Juegos de Tokio, de los que solo 25 de ellos son deportistas, según los datos facilitados por la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento