Peleteiro no se corta y corrige a Zapata: "No somos de color, somos negros"

Ana Peleteiro asegura que "quiere más"
Ana Peleteiro asegura que "quiere más"
Europa Press
Peleteiro no se corta y corrige a Zapata: "Somos negros, qué de color, de color son ellos que cambian más de color que el sol". Así fue la conversación entre los medallistas españoles que se ha viralizado.
Wochit

La atleta española Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en estos Juegos Olímpicos de Tokio, pasó este lunes por los micrófonos de TVE junto a uno de sus grandes amigos, el también medallista Ray Zapata. Ambos lograron el metal el mismo día y lo celebraron juntos. No en vano, Peleteiro es la madrina de Olympia, la hija de Zapata.

Durante la entrevista, ambos repasaron su trayectoria e hicieron referencia a algunas críticas que desde los redes se han vertido contra ellos por motivos raciales. Zapata no ha tardado en afirmar que él se siente plenamente español, más allá del color de su piel, momento en el que Peleteiro le ha interrumpido con rotundidad: "Somos negros, qué de color, de color son ellos que cambian más de color que el sol".

La respuesta de Ana, como era de esperar, no ha tardado en hacerse viral, encontrando muchas respuestas de apoyo en las redes sociales. No es la primera vez que la nueva medallista olímpica se ve envuelta en la polémica, pues hace unos días vivió algo parecido después de contestar al líder de Vox, Santiago Abascal, cuando este comentó que iba a pasar unos días en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento