Fejuves y Ween buscan a los mejores gamers de España para el Esports World Championship

  • La Federación y la plataforma se asocian para buscar engrandecer los esports en España para el prestigioso torneo.
Clasificatorio de eFootball PES21 para el 'esports team Spain'
Clasificatorio de eFootball PES21 para el 'esports team Spain'
TW: @Fejuves
Clasificatorio de eFootball PES21 para el 'esports team Spain'

Cada vez queda menos para la celebración del 13th Esports World Championship  de Eilat, Israel, en el que se reunirán los mejores jugadores de videojuegos del mundo. España, de la mano de la Federación española de jugadores de videojuegos y esports (Fejuves) y la plataforma Ween ya se ha puesto manos a la obra para intentar llegar al torneo y hacerlo con el equipo más fuerte posible.

Fejuves y Ween se han asociado para llevar a cabo los clasificatorios que decidan quiénes serán los jugadores que busquen llegar a uno de los torneos más prestigiosos del mundo representando a España, y poder codearse con los mejores del planeta en la edición más global desde la creación de la competición.

En su decimotercera edición, el Esports World Championship contará con cuatro videojuegos de gran renombre de distintas modalidades: Counter Strike Global Offensive (tiros), Dota 2 (MOBA), efootball PES 2021 (fútbol) y Tekken 7 (lucha).

Para elegir a los representantes del "esports team Spain", la denominación de la selección española, se diferenciarán dos procesos de cribado distintos dependiendo de si el videojuego es en equipo o individual. Así, para Dota2 y Counter Strike Global Offensive, habrá un cuerpo técnico que seleccionará a los mejores jugadores, mientras que para Tekken 7 y eFootball PES21, FEJUVES abrirá torneos de clasificación tanto de manera abierta como por invitación.

Tras la confección del equipo, España buscará el pase al Esports World Championship a través de los clasificatorios europeos, antes de acceder a la gran final mundial, el próximo noviembre en Eilat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento