La falta de viento aplaza las 'Medal Race' de vela de Tokio 2020, con dos opciones muy firmes de medalla para España

Tamara Echegoyen y Paula Barceló, durante una regata de Tokio 2020
Tamara Echegoyen y Paula Barceló, durante una regata de Tokio 2020
EFE

La falta de viento en Enoshima, sede de la vela en Tokio 2020, ha aplazado definitivamente el programa de este lunes, noveno de competición, en el que estaban previstas las 'Medal Race' (regatas por las medallas) en las clases 49er FX y 49er y también las dos últimas mangas de la serie previa de los 470 masculino y femenino.

El comité de regatas ha decidido retrasar estas pruebas al ver que se llegaba a la hora límite para poder iniciar las pruebas y que la falta de viento podía complicar su desarrollo.

"Desafortunadamente, las carreras se pospusieron por hoy, con condiciones de viento demasiado suaves para competir. Reanudaremos mañana", informa la Federación Internacional de Vela.

En 49er FX llegan primeras a la Medal Race las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz con 70 puntos, empatadas con las segundas, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que ya se llevaron el oro de esta clase en Río 2016.

Las terceras son las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73) y las cuartas las españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló (77).

Primeros en el 49er. se sitúan los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke (52 puntos), segundos los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell (56), los mismos que los españoles Diego Botín y Iago López-Marra, que son terceros.

En cuarta posición se sitúan los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel (66).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento