Arley Méndez, haltera chileno: "El deporte me hace mal, fumé marihuana para irme al carajo"

Arley Méndez, haltera chileno.
Arley Méndez, haltera chileno.
EFE

El haltera chileno Arley Méndez fue noticia hace unos meses por dar positivo en marihuana. Tras su mala actuación en Tokio 2020, confirmó que actualmente sufre depresión y que ese positivo fue intencionado para así perderse estos Juegos. 

"Una semana en Cali estaba decepcionado y cogí la marihuana. Yo lo hice adrede para irme al carajo. Pero es algo que me duele: esto es mi vida", afirmaba el chileno.

“Yo me iba a retirar hace tiempo, pero sabes lo que pasa: tengo familia y tengo que alimentarla. Este es mi trabajo”, comentaba Méndez en la señal oficial de los Juegos Olímpicos en Chile.

El haltera chileno comentaba todas sus lesiones durante la preparación, las cuáles le han llevado a esta situación de depresión: "E 2018 empezaron los problemas. Después seguí, y me jodí la pierna derecha con una fractura por estrés. Tengo hernias en la espalda. Estoy hecho mierda. Ya no estoy para esto"

En su país, Chile, no han entendido sus actuaciones. Y a pesar de que Arley Méndez ha reconocido sus errores, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, señaló que “buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón" y anunció que hablarán con él personalmente cuando regrese a su país. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento