Óscar Husillos, muy por debajo de lo esperado y penúltimo de su serie de 400 metros en Tokio 2020

El atleta español Óscar Husillos.
El atleta español Óscar Husillos.
EFE

El palentino Óscar Husillos, único español en la primera ronda olímpica de 400 metros, remató con su eliminación una desastrosa sesión matinal para el atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Husillos era el único miembro de la gran floración de cuatrocentistas españoles que logró plaza olímpica en la prueba individual. Ni Samuel García, ni Lucas Búa, ni Darwin Echeverry (los spanish Beatles que lograron un quinto puesto en los Mundiales de Londres 2017) consiguieron el billete para Tokio.

Con la experiencia de haber competido en dos Mundiales y en dos Europeos, el palentino se enfrentaba en Tokio, con 28 años, a sus primeros Juegos Olímpicos.

El discípulo de Luis Ángel Caballero llegaba con una marca de la temporada (45.37) que le otorgaba credenciales para superar la primera ronda, pero estuvo lejos de conseguirlo.

Corriendo por la calle 3 con los brazos protegidos por sus característicos manguitos, Husillos careció de fluidez desde la salida y, pese a estar muy retrasado en la última curva, dio la impresión de ir al límite en la recta, que recorrió clavado. Su marca lo dijo todo: 48.05.

"No quiero poner excusas. Estaba en el mejor estado de forma de mi vida. Es que no lo entiendo. Estoy muy decepcionado por haber hecho la peor carrera del año. Es verdad que hace calor y humedad, pero estamos todos en mismas condiciones", comentó Husillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento