Muere Paco Cabanes 'El Genovés', uno de los mejores pilotaris de los años 80 y 90

  • El exdeportista valenciano arrastraba una enfermedad desde hace varios años.
Muere el mítico pilotari Paco Cabanes 'El Genovés'
Muere el mítico pilotari Paco Cabanes 'El Genovés'
EP
Muere el mítico pilotari Paco Cabanes 'El Genovés'

El mítico pilotari valenciano Paco Cabanes 'El Genovés' ha fallecido este sábado a los 66 años, tras una enfermedad que arrastraba desde hace años.

Los restos mortales del pilotari se velan este sábado en el tanatorio de La Costera de Xaptiva (Valencia) y la misa funeral será este domingo a las 19 horas en la parroquia de El Genovés, según ha informado la Federación de Pilota Valenciana.

El deportista valenciano fue ocho veces campeón nacional de escala y corda, entre 1975 y 1989, y seis veces del individual, entre 1986 y 1995.

Tras conocerse su muerte, numerosas personalidades del mundo del deporte y responsables públicos han lamentado la pérdida. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le ha dedicado un mensaje en sus redes sociales: "Nunca pensé vivir este momento. Ha muerto Paco Cabanes, 'El Genovés'. Se va demasiado pronto un hombre bueno. Un símbolo que unió al pueblo. Un caballero dentro y fuera del trinquet. En mi nombre y el de todos los valencianos, toda mi estima a la familia. Muchas gracias, Paco. Tu sonrisa será eterna".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha recordado al pilotari como un "referente absoluto de diversas generaciones de amantes de la pilota y una parte indisociable del imaginario colectivo valenciano".

"Hoy de has ido, maestro, te llevas el cariño incondicional de todo un pueblo que te recordará siempre. Genovés Eterno", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento