Mondo Duplantis, el niño con alas

Duplantis bate un nuevo récord del mundo
Duplantis bate un nuevo récord del mundo
EFE
Duplantis bate un nuevo récord del mundo

A sus 21 años, el sueco Mondo Duplantis lleva con soltura el traje de estrella mundial. Lo porta con estilo desde su medio habitual, el aire, desde donde mira feliz al resto de mortales. En una cita japonesa en busca del sucesor de Bolt, el niño escandinavo parece más que capacitado para acercarse a tal condición.

La carrera, la vida del chico parecía más que predestinada casi tres o cuatro décadas antes de su nacimiento, cuando su padre ya saltaba con pértiga. El hijo prosiguió el camino y tenía cuatro años cuando saltó por primera vez y siete en su primera competición

Después, el camino fue tan extraordinario como casi lógico: batiendo récord tras récord, subiendo metros el listón hasta que, siendo un imberbe, ya franqueó los míticos 6.00 y puso en la mirilla el récord del gran tótem de esta especialidad, Bubka. Por supuesto, lo batió: 6,15 al aire libre.

La superioridad del chaval ejerce además un efecto devastador sobre el resto de rivales, frustrados cada vez que Mondo vuela tranquilamente sobre los seis metros mientras ellos padecen como perros para soñar con semejante proeza. Pero siempre hay quien osa con discutir al nuevo rey. En este caso, esa condición le correspondía al norteamericano Sam Kendricks, doble campeón mundial, pero no ha podido ser y el coronavirus nos impedirá presenciar uno de los duelos con mayúsculas de la competición.

La noche española del sábado fue el turno para el estreno de Mondo. Comenzó despistado, fallando sobre los 5,55, pero no tardó en calentarse, sellando su clasificación tras asegurar los 5,75. Se avecina cita con mayúsculas el martes, con Duplantis en busca de la corona frente a una legión de voladores donde destacará su ídolo de la infancia, el galo Lavillenie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento