España se baña en oro y bronce en su mejor día en lo que va de Juegos Olímpicos de Tokio

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, con sus oros olímpicos en Tokio 2020
Fátima Gálvez y Alberto Fernández, con sus oros olímpicos en Tokio 2020
EFE
Fátima Gálvez y Alberto Fernández, con sus oros olímpicos en Tokio 2020
Las dos medallas españolas, el récord de Dressel o los 100m lisos femeninos, entre lo más destacado de los Juegos Olímpicos de Tokio en la jornada del 31 de julio.
Wochit

La mejor jornada de España en los Juegos Olímpicos de Tokio arrancó con el triatlón por relevos mixtos, con Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola como representantes españoles, acariciando el diploma olímpico al quedar décimos.

En el atletismo, Adrián Ben fue el único de los tres españoles en los 800 metros que se metió en la semifinal de la prueba, en lo que fue una de las pocas alegrías que están dando los atletas españoles hasta la fecha. Eusebio Cáceres, en salto de longitud, logró la clasificación para la final en su primera participación olímpica.

En los deportes colectivos, las chicas de hockey derrotaron a Japón y se clasificaron para cuartos de final, mientras que los chicos del waterpolo arrasaron a Australia y continúan intratables con cuatro victorias consecutivas en Tokio 2020. En fútbol, Rafa Mir fue el héroe con un hat trick ante Costa de Marfil, que les llevó hasta la prórroga. El siguiente rival: la Japón de Take Kubo. Las Guerreras de balonmano no pudieron completar el pleno de los equipos españoles, y su derrota contra Hungría les obliga a jugársela con Rusia, la vigente campeona olímpica.

Pero sin duda fue una jornada marcada por tres nombres. Los dos primeros fueron Fátima Gálvez y Alberto Fernández, con un histórico oro en tiro olímpico mixto. Primer oro de España en estos Juegos, que luego completó el bronce de Pablo Carreño en tenis sobre un Novak Djokovic que acabó desquiciado. El número 1 del mundo demostró que la presión la lleva regular a veces.

A nivel internacional, el colofón del día lo puso la final de los 100 metros lisos femeninos, una de las grandes pruebas olímpicas, que por cuartos Juegos consecutivos los ganó una jamaicana. En este caso, Elaine Thompson, repitió el oro de Rio, pero con récord y segunda mejor marca de la historia: 10.61.

Placeholder mam module
Última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del sábado 31 de julio 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento