Suerte dispar para los nadadores españoles en Tokio: tres semifinalistas y dos eliminados

Jessica Vall, nadadora olímpica española
Jessica Vall, nadadora olímpica española
EFE
Jessica Vall, nadadora olímpica española

La jornada de hoy ha sido de luces y sombras para la delegación española en el Centro Acuático de Tokio: tres clasificaciones y dos eliminaciones. Nicolás García, Jessica Vall y Hugo González estarán en las semifinales del 29 de julio; mientras que Lidón Muñoz y Marina García dicen adiós a estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Lidón Muñoz: 100 metros libres femenino

La castellonense ha caído eliminada de la competición de 100m libres femeninos. A pesar de lograr la cuarta posición en su manga, con un tiempo de 54.97 segundos. Se ha quedado a 0,28 segundos de la vencedora en su serie, la nadadora finlandesa Teijonsalo, con un tiempo de 54.69 segundos. Lidón Muñoz ha sido eliminada tras quedar en la vigesimoséptima posición por tiempos en la general.

Nicolás García: 200 metros espalda masculino

Ha conseguido la decimotercera mejor marca de todos los participantes y ha conseguido clasificarse a semifinales. García ha quedado sexto en su serie con 1:57.48 a 1,46 segundos del ruso Evgeny Rylov que ha logrado un tiempo de 1:56.02.

Jessica Vall y Marina García: 200 metros braza femenino

Las dos nadadoras competían en la misma serie, aunque la suerte no ha acompañado a ambas. Jessica Vall ha llegado en tercer lugar con un tiempo de 2:23.31, consiguiendo el décimo mejor tiempo de la competición y clasificándose para las semifinales del 29 de julio. Será la segunda vez consecutiva que Jessica Vall logra colarse en unas semifinales olímpicas de 200 metros braza.

Por su parte, Marina García ha quedado quinta en la serie, con 2:26.21, y ha sido eliminada. La barcelonesa no ha tenido su día en la piscina y se ha quedado muy lejos de los tiempos que le permitían clasificarse a la siguiente ronda.

Hugo González: 200 metros estilos masculino

La jornada en el Centro Acuático de Tokio se ha cerrado de la mejor manera posible para las aspiraciones españolas. Hugo González se ha clasificado a semifinales tras quedar tercero en su serie, su tiempo de 1:57.61 le ha servido para clasificarse a las semifinales al lograr el undécimo mejor tiempo de todos los participantes. Hugo González debe rebajar su tiempo en las semifinales si quiere tener opción a llevarse alguno de los metales de Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento