Ilaix Moriba denuncia insultos racistas  en redes sociales:"Si te veo, te apuñalo"

Ilaix Moriba celebra su primer gol con el Barça
Ilaix Moriba celebra su primer gol con el Barça
EFE

El jugador del Barcelona, Ilaix Moriba, ha difundido un vídeo a través de su cuenta de Tik Tok denunciando los insultos racistas que recibe a través de Internet. El club ha compartido el vídeo en sus cuentas oficiales en apoyo al jugador culé.

En el vídeo se puede observar al jugador, nacido en Guinea Conakry y con nacionalidad española, reaccionando a las capturas de insultos recibidos a través de las redes sociales. "¿En serio?" se puede leer en un rótulo que acompaña a la imagen del jugador leyendo varios de los mensajes racistas de los usuarios.

"Deberías estar jugando en el Congo FC", "nadie quiere a un negro como tú", "mono asqueroso", "orangután" o "si te veo, te apuñalo"

El club catalán mostró su apoyo a Ilaix, centrocampista procedente de la cantera que aún se encuentra negociando su renovación, compartiendo el vídeo junto al mensaje "Amamos el fútbol.Luchamos contra el racismo."

Esta denuncia se suma a casos recientes de racismo en el mundo del fútbol, como el acoso sufrido por los jugadores de la selección inglesa Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, tras fallar desde los once metros en la final de la Eurocopa frente a Italia. También ellos denunciaron la situación a través de sus redes sociales.

El caso de Ilaix Moriba es otro ejemplo más de racismo en el fútbol español, donde se han dado numerosos casos de acoso a jugadores como Daniel Alves, Samuel Eto'o, Carlos Kameni o Lilian Thuram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento