Reacciones a la plata de Maialen Chourraut: "Ha hecho historia en una de las carreras de más éxito para el deporte español"

Maialen Chourraut, nada más terminar su participación en la final de eslalon de K1.
Maialen Chourraut, nada más terminar su participación en la final de eslalon de K1.
EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha valorado como "impresionante disfrutar en directo de la hazaña de Maialen" Chourraut en Tokio, donde la vasca se ha colgado la medalla de plata y "ha hecho historia en una de las carreras de más éxito para el deporte español".

"Ha sigo impresionante disfrutar en directo de la hazaña de Maialen. Poder darle un abrazo cuando ha terminado la prueba, en nombre de todo el equipo del CSD, ha sido uno de los mayores honores que he podido vivir a lo largo de mi trayectoria política. Maialen ha hecho historia con su medalla en una de las carreras de más éxito para el deporte olímpico español", celebró Franco en declaraciones facilitadas por el CSD.

Además, quiso destacar que Chourraut ha vuelto a ganar una medalla olímpica después de su maternidad. "Es madre en un momento en el que, pese a los avances, queda mucho por hacer a la hora de que las mujeres con hijos tengan las mismas oportunidades que los hombres en su trayectoria profesional", subrayó.

Pedro Sánchez pone la etiqueta de “leyenda” a Chourraut

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a la palista Maialen Chourraut, "una leyenda" del deporte español, por la consecución de la medalla de plata en la prueba de K1 eslalon de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"¡Espectacular, Maialen Chourraut! Tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos para una leyenda de nuestro deporte en el K1 eslalon y tercera medalla para España en Tokio. Enhorabuena por la plata", señaló en Twitter.

La guipuzcoana conquistó este martes su tercera medalla olímpica tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río 2016, una presea que supone la tercera para España en estos Juegos después de que Adriana Cerezo conquistase la plata en taekwondo y de que David Valero lograse el bronce en mountain bike.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento