Escándalo en la Villa Olímpica: una jugadora de la selección española de baloncesto muestra una fiesta con Doncic, alcohol y sin mascarillas

Fiesta en la Villa Olímpica, con Luka Doncic, alcohol y sin mascarillas
Fiesta en la Villa Olímpica, con Luka Doncic, alcohol y sin mascarillas
IG @maricris106
Fiesta en la Villa Olímpica, con Luka Doncic, alcohol y sin mascarillas
Escándalo en la Villa Olímpica: una jugadora de la selección española de baloncesto muestra una fiesta con Doncic, alcohol y sin mascarillas. Cristina Ouviña mostró en instagram, y luego borró, la fiesta que tuvieron sin cumplir los protocolos sanitarios de Tokio.
Wochit

La Villa Olímpica está, en teoría, más limitada que nunca para evitar los contagios entre los deportistas. Todos sus habitantes tienen prohibido hacer fiestas o compartir sus ratos libres sin guardar las medidas de seguridad sanitarias obligatorias, por lo que las imágenes que ha mostrado la española Cristina Ouviña pueden costarle muy caro a sus protagonistas.

La jugadora de la selección española de baloncesto compartió en sus stories de Instagram varias imágenes de jugadores de Eslovenia, con Luka Doncic a la cabeza, en una sala en la que están hablando y jugando al póker, acompañados por bebidas alcohólicas (se ven varias botellas de vodka) y hasta una cachimba. En un principio se rumoreó que Juancho Hernangómez (que no puede jugar por el veto de Minnesota Timberwolves) también estaba presente, pero la FEB ha confirmado a 20Minutos que no había ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico español en esa habitación.

En cuanto estas escenas empezaron a circular, la jugadora del Valencia Basket borró sus stories, pero ya era tarde.

La ausencia absoluta de cuidado con respecto a los contagios (aunque todos los deportistas se someten a test diarios y, por tanto, están teóricamente vigilados) ha generado mucha polémica, e incluso ya se está hablando de una posible sanción que puede acabar en la expulsión de los que han participado en esta fiesta.

Ouviña se disculpa en Instagram

La jugadora de la selección femenina se ha disculpado horas más tarde, lanzando un post en Instagram y ha destacado que todos los jugadores en Tokio son responsables en su conducta, pasan controles constantemente y se mantiene centrada y concentrada en la competición.

"Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta. Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa. Somos los primeros interesados en cuidar nuestra salud y la del resto de los deportistas para poder disfrutar de esta experiencia única al 100%, por lo que, aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas. Me gustaría resaltar que, más allá de los momentos de desconexión y de la ilusión personal de disputar estos Juegos Olímpicos, estoy totalmente centrada en la competición, pensando en el partido contra Serbia y trabajando con mis compañeras para conseguir los objetivos deportivos por los que llevamos tanto tiempo luchando. Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto son más fuertes que nunca."

La propia Ouviña fue una de las que más disfrutó con la exhibición de Doncic en su debut olímpico, que acabó con 48 puntos en su primer encuentro en este torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento