Quién es Maialen Chourraut, medalla de plata en piragüismo en los Juegos Olímpicos 2020-2021

Maialen Chourraut se mete en semifinales de eslalon en K1.
Maialen Chourraut se mete en semifinales de eslalon en K1.
COE
Maialen Chourraut se mete en semifinales de eslalon en K1.

Maialen Chourraut es una guipuzcoana especializada en piragüismo que ha conseguido un puesto para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-2021, donde ya ha conseguido medalla de plata en la modalidad de eslalon.  

Esta no es la primera vez que acude a competir a este evento internacional, sino que ya estuvo en Pekín 2008, cuando quedó en 16ª posición. Después, en los Juegos de Londres 2012 consiguió la medalla de bronce y, por último, el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

También ha sido subcampeona del mundo en esta disciplina, con la medalla de plata en el año 2009 y la de bronce en el 2011, consiguiendo igualmente logros en el campeonato de Europa. 

Nació en la localidad de Lasarte, el 8 de marzo de 1983, y comenzó a practicar el piragüismo como afición en la playa de La Concha con 15 años. Más tarde, comenzó un proyecto de enjundia junto a su pareja, Xabi Etxaniz, que también es su entrenador y el responsable técnico del área de slalom de la Federación Española.

Madre de una niña desde el año 2013, la deportista combina su pasión por el piragüismo con su faceta como madre. Así, nunca perdió de vista su objetivo olímpico y se convirtió en la primera piragüista española en subir al podio. 

Ahora tiene ya dos medallas en olimpiadas, una de oro y una de plata, dejando muy buenas sensaciones en la primera prueba de Tokio 2020-2021, donde también lucha por la medalla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento