Un tifón obliga a cambiar el horario de tiro con arco y remo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tiro con arco en Tokio 2020
Tiro con arco en Tokio 2020
EFE
Tiro con arco en Tokio 2020

Nuevo contratiempo en los Juegos Olímpicos de Tokio, esta vez, con las competiciones de tiro con arco y remo. Ambas disciplinas han visto alterados sus horarios debido a la llegada de un tifón a a la capital japonesa.

Dada la relevancia que el viento ejerce en este tipo de deportes, desde la organización se han visto obligados a cambiar el programa, lo que afecta a remeros españoles como Manel Belastegui o Caetano Horta, cuya semifinal de doble scull ligero ha tenido que ser cambiada de hora. 

El remo y el tiro con arco serán las únicas disciplinas cuyo programa en los Juegos se verá alterado por la llegada del tifón este martes a Tokio, aseguraron hoy los organizadores. "No hay planes para cambiar ninguna otra competición", afirmó hoy el portavoz Masa Takaya.

El representante de los organizadores recordó que el fenómeno meteorológico está catalogado como tifón en Japón, pero destacó que según los estándares estadounidenses sería una tormenta tropical de categoría 3 en una escala de 5.

"Yo no estaría muy preocupado, aunque hay que tomar precauciones", dijo. "Continuamos atentos", añadió ante el contratiempo que obligará a los organizadores a hacer malabares con los horarios cuando las condiciones meteorológicas vuelvan a ser óptimas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento