El grito que terminó de motivar al medallista David Valero: "David, ¡Acuérdate de tu hijo!

David Valero, medalla de bronce en ciclismo de montaña en Tokio 2020
David Valero, medalla de bronce en ciclismo de montaña en Tokio 2020
EFE
David Valero, medalla de bronce en ciclismo de montaña en Tokio 2020
Segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista David Valero ha logrado el bronce en mountain bike. Y lo ha hecho tras una épica remontada.
Wochit

La mañana del 26 de julio quedará para siempre grabada en la vida del ciclista granadino David Valero. A sus 32 años, el de Baza afrontaba la prueba olímpica a lomos de su bicicleta de montaña.

Y no comenzó bien. La primera caída del día, que dio con los huesos del gran favorito, Van der Poel, en el suelo, provocó una montonera que David pudo evitar, pero a costa de perder varias posiciones en el pelotón. Llegó a estar en la vigésimosegunda posición.

Y entonces, comenzó la remontada. Poco a poco, Valero comenzó a recuperar posiciones, acercándose a los puestos de honor y rozando una medalla cada vuelta más factible. Y por si la motivación por el logro no fuera ya motivo suficiente, allí estaba el equipo español para darle el último apoyo en forma de arenga: "“David, me cago en Dios. ¡Acuérdate de tu hijo! Vas a hacer historia, ¡vamos!”, le gritó en una de sus vueltas el auxiliar del equipo español.

El grito pareció dar resultado, porque David logró llegar a la tercera plaza que le dio un bronce histórico tras Thomas Pidcock y Mathias Flueckiger. Y no hay duda de la primera persona que pasó por la cabeza de Valero nada más cruzar la meta: su hijo pequeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento