Carlos Alcaraz sigue los pasos de Nadal y alza su primer título ATP a los 18 años en Croacia

Carlos Alcaraz, campeón en Umag
Carlos Alcaraz, campeón en Umag
EFE

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del torneo de Umag (Croacia) este domingo, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra, al superar en la final con un doble 6-2 al francés Richard Gasquet.

A sus 18 años, Alcaraz aprovechó la primera final que jugaba para alzar el primer título de una prometedora carrera. El murciano doblegó a un Gasquet que vio esfumarse la ocasión de volver a saborear un título por primera vez desde 2018.

El murciano fue letal en poco más de una hora. En el primer set no concedió ni una sola bola de 'break' y en el segundo, había roto otras dos veces el saque del francés antes de que su rival intentara reaccionar. Alcaraz salvó el único juego comprometido para poner el 5-1 y encaminarse a una noche histórica en Umag.

Alcaraz continúa así siguiendo los pasos de Rafa Nadal, quien se alzó con su primer título ATP a los 18 años, 2 meses y 12 días, ocho más de los de la gran promesa del tenis español, que lo hace a los 18 años, 2 meses y 20 días. Alcaraz continúa siguiendo los pasos de Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento