Yuto Horigome, héroe local y primer campeón olímpico de skate de la historia

Yuto Horigome realiza un truco durante la final de skate en modalidad de street.
Yuto Horigome realiza un truco durante la final de skate en modalidad de street.
TW: @Orios88

Partía como uno de los favoritos y no defraudó. El japonés Yuto Horigome se convirtió en el primer campeón olímpico de skate, en la modalidad de street, y lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, en su casa. Su puntuación de 37.18 en la final le colocó un punto por delante del segundo clasificado, el brasileño Kelvin Hoefler (36.15) y casi dos más que el estadounidense Jagger Eaton (35.35).

La exhibición de Horigome en la parte final del torneo le colocaba en una posición casi inalcanzable para el resto de competidores, su gran rival, el estadounidense y número uno del mundo Nyjah Huston, caía hasta la séptima posición (26.10). Fue, sin duda, la gran decepción del estreno olímpico del skate, en el que lleva años dominando a nivel internacional.

La representación europea estuvo a la altura, con tres skaters metiéndose en la final: el portugués Gustavo Ribeiro y los franceses Aurélien Giraud y Vincent Milou. Precisamente Giraud fue una de las sorpresas al terminar la fase previa con la mejor puntuación de toda la competición con un 35.88 nada desdeñable. Posteriormente, en la lucha entre los ocho que se repartirían las medallas no pudo bajó hasta la sexta posición (29.09), mientras que su compatriota Milou se quedó a las puertas del podio al acabar cuarto (34.14).

Brandon Valjalo, campeón de skate de Sudáfrica, nos enseña las claves de su deporte. El skate será una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Habrá dos modalidades diferentes. Estas son sus claves y los trucos más habituales.

Esta prueba fue la única de las cuatro olímpicas que no contó con presencia española, que sí habrá mañana domingo en el street femenino con Andrea Benítez y más adelante en el park masculino y femenino con el Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento