Mala jornada para el judo y el taekwondo españoles en Tokio con tres derrotas en primera ronda

Martín Gaitero en judo
Martín Gaitero en judo
EFE

La jornada del domingo no dejó buenas noticias en las disciplinas de judo y taekwondo para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Javier Pérez Polo cayó ante el egipcio Mahmoud -a la espera de repesca si este llega a la final - y los judocas Ana Pérez y Alberto Gaitero cedieron también en sus respectivas primeras rondas.

La judoca alicantina llegaba a la capital japonesa como una aspirante a medalla y poner fin a la sequía de este deporte a nivel olímpico desde el oro de Isabel Fernández en Sydney 2000. Subcampeona del mundo el pasado mes de junio, Pérez quería trasladar ese resultado ahora en la cita olímpica, pero su aventura acabó de forma temprana ante Fabienne Kocher.

Tampoco tuvo suerte Alberto Gaitero en la categoría de -66 kilos, donde no pudo superar igualmente su primer e igualado combate ante el ucraniano Georgii Zantaraia, un judoca muy experto y veterano, ganador de siete medallas mundialistas, entre ellas un oro en 2009.

El judoca vallisoletano, de 25 años, se topó con un combate muy reñido, accidentado - el español tuvo que ser vendado tras un golpe-, e igualado en el que terminó cediendo en el tiempo extra de técnica de oro' donde Zantaraia acabó con su sueño de llegar lejos con un 'ippon'.

Javier Pérez, a la espera de repesca

El taekwondista español Javier Pérez Polo no pudo superar este domingo su primer combate en la categoría de -68 kilos tras perder por 22-20 ante el egipcio Abdelrahman Wael Mahmoud y ahora deberá esperar para saber si puede optar al bronce desde la repesca para lo que necesita que su rival llegue a la final.

El madrileño, cuatro del mundo, partía como candidato a llegar lejos y aspirar a dar una nueva medalla a su deporte, protagonista este sábado con la plata de la joven Adriana Cerezo. Actual subcampeón del mundo, partía como favorito, pero no pudo salir airosos de un combate muy igualado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento