Macron asegura que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 será "sobre el Sena"

Río Sena.
Río Sena.
PIXABAY
Río Sena.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 será en las calles de la capital gala, más en concreto, “sobre el río Sena”.

Macron explicó en una entrevista para L’Equipe, que se tratará de un evento “realmente único y revolucionario”, que tendrá lugar el 26 de julio de 2024. “Se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando ambas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano”, explicó Macron. “Será un trabajo con el equipo de Tony Estanguet [presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024], la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado”.

La idea del presidente parisino es conseguir dar forma a un evento “inolvidable, con una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia de Tokio 2020”. Y sobre todo, que sea algo para el pueblo. “Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo”, concluyó Macron.

Entre los planes de París 2024 es eludir los 'peros' que se pusieron a la gala inaugural de Tokio 2020, a la que se tachó de larga y fría, por la ausencia de público a la que obligó la pandemia mundial de Covid-19. Precisamente al no haber espectadores en las gradas, en la cita japonesa se echó en falta la siempre agradable interacción entre lo que sucede dentro del 'terreno de juego' y los asientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento