Jornada con brillo para el tenis español en Tokio 2020: victorias del doble femenino, Davidovich, Carreño y Badosa

Paula Badosa celebra un punto en su primer partido en Tokio 2020.
Paula Badosa celebra un punto en su primer partido en Tokio 2020.
Nacho Casares / COE
Paula Badosa celebra un punto en su primer partido en Tokio 2020.

Buen arranque del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se llevaron la victoria en el doble femenino, mientras que Pablo Pablo Carreño y Alejandro Davidovich vencieron en el cuadro individual masculino y Paula Badosa en el femenino. La cruz se le llevaron Pablo Andújar y Roberto Carballes perdieron sus respectivos partidos y quedaron eliminados.

Carreño, número 11 del mundo, apenas necesitó una hora y media para superar al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5 y 6-2. Un encuentro rápido en el que el español cumplió sin demasiadas complicaciones, pese a un primer set más apretado de lo esperado.

Por su parte, Alejandro Davidovich arrasó en su estreno en Tokio al portugués Pedro Sousa (6-3, 6-0). El malagueño desaprovechó tres bolas de set con un 5-1 en el primer parcial, pero no perdonó en la cuarta en el noveno juego. Con un 'rosco' cerró la segunda manga, y ahora se verá las caras con el australiano John Millman.

Menos suerte tuvieron el tinerfeño Roberto Carballés y el conquense Pablo Andújar, que cayeron en sus compromisos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 6-2) y el francés Ugo Humbert (7-6(3), 6-1).

Pleno en el cuadro femenino

Paula Badosa tuvo que remontar en su debut ante la francesa Kristina Mladenovic (6-7, 6-3, 6-0), pero acabó venciendo con solvencia en el segundo y tercer set. La barcelonesa tendrá ahora un duro compromiso con la polaca Iga Swiatek, número ocho del mundo.

Por último, en el cuadro de dobles femenino, la pareja formada Garbiñe Muguruza y Carla Suárez venció a las belgas Elise Mertens y Alison Van Uytvanck (6-3, 7-6), y se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic y las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento