Juancho Hernangómez, baja definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez
AFP7 vía Europa Press

Juancho Hernangómez no podrá estar finalmente con la selección española en Tokio. El alero de los Minnesota Timberwolves se recuperó in extremis de una luxación en el hombro para viajar con el equipo, pero la negativa en los permisos de su franquicia NBA han impedido que se uniera al resto del equipo.

El alero se lesionó hace unas semanas durante el amistoso contra Francia. Durante un choque contra Fall (jugador francés), se lesionó con una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo. El primer parte médico de la selección dejó descartado al jugador, pero su hombro no opinaba lo mismo.

La lesión que ha sufrido el jugador no ha gustado a la franquicia de los Wolves, y ha hecho que impidan el viaje de Hernangómez a Tokio por temor a que la lesión se agrave... pero la decisión tampoco ha calmado los humos, con el balón del enfado sobre el tejado de la selección española.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido aclarar la situación mediante la publicación de un vídeo en la cuenta oficial de Twitter de la FEB. "Quiero se muy rotundo en una cosa, lo más importante para mí. El jugador ha estado en el centro de todo. Su protección, su salud, su trayectoria futura profesional, su participación en los Juegos Olímpicos ha sido lo que nos ha movido", explicó Garbajosa. "Desde el minuto uno hemos actuado con absoluta transparencia"

Además, el presidente comentó que "Minnesota da como razón que sus médicos nunca han dado el 'ok'. Había seis personas de la selección en esa reunión que atestiguan que dieron claramente el 'sí'. En el siglo XXI, con seis personas que hablan perfectamente inglés, es incomprensible dar ese motivo".

Su sustituto será Xabier López-Aróstegui, nuevo jugador del Valencia Basket, que ya había viajado con el equipo a Las Vegas por si Jauncho Hernangómez no conseguía recuperarse a tiempo. López-Aróstegui viajará de inmediato a Japón para poder estar el lunes en el debut de España en estos Juegos Olímpicos. La selección española se enfrentará a Japón el lunes a las 14:00 horario peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento