Protestas a las afueras del Estadio Olímpico durante la inauguración de los Juegos de Tokio

Protestas contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio
Protestas contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio
EFE
Protestas contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio
EFE

Los Juegos Olímpicos han dado finalmente el pistoletazo de salida oficial con la ceremonia de inauguración del evento deportivo más importante del mundo. Tras un año de retraso, muchas dudas y la amenaza constante de la cancelación, Tokio acoge unos Juegos en la que la verdadera protagonista de la previa ha sido la polémica

En los últimos días, los japoneses se han mostrado muy contrarios a la celebración del evento y según estudios 7 de cada 10 hubiesen optado por que no se celebrase. Toda esta crispación se volvió a vivir durante la inauguración, pero al otro lado de las paredes del estadio, donde cientos de personas se manifestaron contra Tokio 2020.

El crecimiento incontrolable de los contagios de coronavirus en el país ha provocado un gran rechazo en la población, que considera que la celebración de los Juegos solo puede empeorar la situación, con miles de personas extranjeras llegando desde todas partes del mundo.

Tokio es uno de los grandes focos de contagios en Japón, habiendo alcanzado su mayor cifra de contagios en los últimos 6 meses este mismo jueves, con 1.979 nuevos casos confirmados. La situación de la vacunación tampoco ayuda a tranquilizar, con solo el 20% de la población con la pauta completa y el 54% de los mayores de 65 inmunizados.

No obstante, las autoridades han querido ofrecer todo su apoyo a Tokio 2020, los Juegos más caros de la historia. Yoshihide Suga primer ministro nipón se ha mostrado en numerosas ocasiones comprometido con la celebración de unos Juegos "seguros" y sabe que su ejecutivo tiene la clave. "El Gobierno tomará medidas firmes para frenar los contagios y proteger las vidas de los ciudadanos", afirmó.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento