La selección olímpica de fútbol arranca en Tokio 2020 con un pobre empate ante Egipto y dos lesionados

Marco Asensio, durante el Egipto - España de los Juegos Olímpicos
Marco Asensio, durante el Egipto - España de los Juegos Olímpicos
SeFutbol
Marco Asensio, durante el Egipto - España de los Juegos Olímpicos

La participación española en los Juegos de Tokio arrancó con un pobre empate sin goles en el primer partido de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol. La selección de Luis de la Fuente, mezcla veteranía y juventud con seis de los jugadores que estuvieron en la Eurocopa y talentos ya asentados como Marc CucurellaBryan Gil o Jesús Vallejo, no pudo con un equipo menor que se encerró y les supo bloquear.

La primera parte del partido ya fue decepcionante y preocupante para España. Por un lado, faltó mucha mordiente contra un equipo que debería no haberle puesto las cosas tan complicadas. El dato es letal: sólo un disparo de peligro, obra de Dani Ceballos, que se fue al palo. Elshenawy apenas tuvo problemas para mantener la portería a cero.

Lo preocupante fue por el lado de las lesiones. Mingueza tuvo que retirarse con un tirón muscular al intentar salir de la presión con un rival. Fue sustituido por Jesús Vallejo. Justo antes del descanso, segundo contratiempo: un pisotón de Taher Mohamed a Ceballos le obligaba a retirarse, con el pie hinchado y cojeando. Tras revisión del VAR, el jugador egipcio vio amarilla y el que había entrado como capitán en el once inicial fue relevado por Jon Moncayola.

La segunda parte del encuentro fue más de los mismo. Aunque España se acercó más al área rival, la falta de mordiente fue seriamente preocupante. Mientras tanto, el conjunto entrenado por Shawky Gharib mantuvo la misma estrategia: no dejar jugar a España. Para ello, fue clave la actuación del capitán, el 'veterano' Hegazy, que repartió por todas partes. Miranda, por ejemplo, fue una de sus víctimas con una fea falta al borde del área que Rafa Mir lanzó alta.

Fue precisamente el jugador del Wolverhampton quien tuvo la ocasión más clara del partido, con un buen cabezazo que mandó directo a las manos de Elshenawy. La mejor y casi la única entre los tres palos.

Ya en el descuento y a la desesperada, Vallejo probó con un balón que se fue al lateral. A De la Fuente le toca mucho trabajo para el próximo partido contra Australia el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento