Cuarto deportista positivo en covid-19 en la Villa Olímpica: la skater holandesa Candy Jacobs se perderá los Juegos

La skater holandesa Candy Jacobs.
La skater holandesa Candy Jacobs.
IG: @candy_jacobs
La skater holandesa Candy Jacobs.

La skater holandesa Candy Jacobs se ha convertido en la segunda atleta en quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo este miércoles en covid-19, según anunció la propia deportista a través de sus redes sociales.

"Por desgracia he dado positivo en covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí", escribió la deportista en su perfil de la red social Instagram. Jacobs dijo sentirse sana y haber hecho todo lo que estuvo en su mano y tomado todas las medidas preventivas necesarias para prevenir una situación así, con un desenlace aciago. La prueba individual femenina de skateboarding está programada para el próximo lunes 26 en el Parque Deportivo de Ariake de Tokio.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas, los deportistas que dan positivo en covid-19 son aislados y deben guardar una cuarentena de al menos diez días, lo que impide a Jacobs participar en la prueba, en la que competía con el añadido de tratarse de un deporte que debuta como olímpico.

La holandesa aseguró que todo su equipo ha estado siguiendo los protocolos establecidos por los organizadores y que, "por suerte", el resto de sus compañeros "todavía pueden brillar" sobre la tabla. "Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto sane y recuperarme de esto. Nos vemos en París 2024", añadió.

La retirada de Jacobs de los Juegos de Tokio es la segunda por covid-19 que se produce tras la de la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, que dio positivo a su llegada al aeropuerto en la víspera, días antes de la ceremonia de inauguración del viernes.

Según las últimas cifras de la organización, desde el 1 de julio y hasta este miércoles, un total de 75 participantes en los Juegos, entre ellos seis atletas, han dado positivo en covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten periódicamente todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada. Cuatro de ellos dieron positivo una vez dentro de la Villa Olímpica: los futbolistas sudafricanos y un jugador de voley playa checo, además de la skater holandesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento