Muere el surfista Óscar Serra después de un accidente sobre una ola en México

  • Medios locales han informado este sábado del fallecimiento del valenciano mientras surfeaba en Puerto Escondido.
El surfista Óscar Serra
El surfista Óscar Serra
TW: @FESurfing_
El surfista Óscar Serra

Luto en el surf español después de conocer el fallecimiento el pasado sábado de Óscar Serra. Las informaciones de medios mexicanos y la Federación Española de Surf confirman que el valenciano se encontraba surfeando en el país centroamericano cuando perdió el control en lo alto de una ola y el impacto tras la seria caída terminó siendo letal.

Por su parte, los testigos afirman que Serra entró en el mar pese a que sobre la costa ondeaba la bandera roja, algo que no asusta a los surfistas con más experiencia. Tras su caída, los servicios de rescate y socorro consiguieron llevarle a la orilla pero las maniobras de reanimación no surtieron efecto.

Poco después, las autoridades se presenciaron para acordonar la zona antes de levantar el cadáver e informar a la embajada española de lo ocurrido.

La Federación de Surf confirmó en la noche del sábado de la muerte de Serra, ofreciendo el pésame a la familia y amigos del joven deportista. "No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta", añaden.

La playa de la Zicaleta se ha convertido en los últimos días en la zona de peregrinaje para los aficionados del surf, ante el reto que suponen sus imponentes olas. Las olas que se registran en la localidad de Oaxaca en las últimas semanas han reunido a grandes surfistas del mundo en México para ponerse a prueba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento