Fernando Alonso clasifica 11º en la primera clasificación sin 'pole' de la historia de la Fórmula 1

Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña
Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña
XPB / James Moy Photography Ltd
Fernando Alonso, en el GP de Gran Bretaña

El nuevo formato que está experimentando la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña (y que se repetirá en Italia y probablemente Brasil) ha provocado una situación un tanto surrealista: Lewis Hamilton fue el más rápido de la clasificación, pero no logró la pole.

La explicación es digna de trabalenguas: lo que se ha vivido este viernes en Silverstone no ha sido una clasificación al uso, sino una clasificación para la carrera de clasificación al sprint que se disputa este sábado. Hasta David Coulthard, expiloto metido a labores de entrevistador, se equivocó al felicitar al hombre más rápido de este viernes (y, a efectos reales, del fin de semana, porque nadie dará una vuelta más rápida en lo que queda) al decir que había logrado la pole.

Oficialmente, el hombre de la pole será el ganador de la carrera de media hora que se disputará este sábado. Hamilton saldrá primero, pero tendrá que sujetar a un Max Verstappen que se quedó a poco más de 7 centésimas de volver a batirle, y de un Valtteri Bottas sin cuya labor de equipo (le dio rebufo en su primer intento) no habría podido ser el más rápido.

La noticia del día en un Silverstone abarrotado, con el público sin mascarilla ni nada que recordara a la pandemia que está rebrotando en el Reino Unido fue el 8º puesto de George Russell. El más que probable sustituto de Bottas en Mercedes partirá este sábado 8º, lo que le da dos oportunidades para hacer lo que suele en carrera: decepcionar. Está en un momento dulce, pero no acaba de rematar la faena. 

Pase lo que pase este sábado, no puede olvidar que la gran oportunidad para puntuar es el domingo, ya que es harto improbable que acabe entre los tres primeros en esa carrera de clasificación al sprint.

Tras Russell saldrá Carlos Sainz, cuyo objetivo es asomarse al 'top 5' para tener un buen puesto de partida para el domingo. Dos posiciones detrás estará un Fernando Alonso que se quedó fuera de la Q3 por un suspiro: sólo 25 milésimas le separaron de estar en la última tanda del extraño viernes. Aún así, como él mismo dijo, queda mucho fin de semana por delante.

La pole del GP de Gran Bretaña de 2021 se decidirá este sábado a las 17:30, en una carrera de 17 vueltas (una media hora), en la que los tres primeros lograrán puntos pero no tendrán podio (aunque sí festejo). De momento el experimento le está saliendo bien a Mercedes, que no olían un primer puesto desde el GP de España en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento