El caos de la final de la Eurocopa en Wembley coloca a la candidatura ibérica como favorita para el Mundial 2030

España y Portugal oficializan la candidatura ibérica para el Mundial 2030
España y Portugal oficializan la candidatura ibérica para el Mundial 2030
Europa Press
España y Portugal oficializan la candidatura ibérica para el Mundial 2030

La candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial 2030 cada vez es vista con mejores ojos por FIFA y UEFA. El caos vivido en Wembley durante la final de la Eurocopa 2020 ha perjudicado enormemente a la opción de Gran Bretaña/Irlanda, colocando a la candidatura ibérica como la favorita para llevarse la cita, tal y como informa Telegraph.

Todo indica que la FIFA hará oficial la sede del Mundial 2030 en el mes de mayo de 2022 y las sanciones que prepara la UEFA para Inglaterra no hacen más que colocar en cabeza la posibilidad de un ‘Mundial Ibérico’.

Desde Telegraph indican también que la influencia de Luis Rubiales dentro de la UEFA puede ser decisiva a la hora de elegir a España y Portugal como organizadores del torneo mundialista. Sobre todo después del descontrol vivido en Wembley.

La final de la Eurocopa 2020 fue el escenario de cargas policiales, avalanchas para entrar en el estadio sin entrada, heridos, robos y hasta la presencia de un ‘espontáneo’ que saltó al césped y burló a la seguridad de Wembley durante unos minutos. Según Telegraph, en el mítico estadio inglés hubo 5.000 espectadores más del aforo permitido, pudiendo haber provocado una auténtica desgracia. Todo esto sin hablar de los nuevos brotes de Covid-19 derivados de esa situación.

Además, los insultos racistas en redes sociales a Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho tras fallar sus respectivos penaltis en la tanda por el título continental tampoco ayudan a que la candidatura de Gran Bretaña e Irlanda pierda peso para la FIFA y la UEFA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento